DIAN modificaría plazos para envío de información exógena AG 2020

 Las circunstancias actuales que vive el país no son ajenas a la comunidad contable, por esa razón muchos contadores públicos, contribuyentes y trabajadores a cargo del envío de la información exógena a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN han solicitado en los últimos días por redes sociales el aplazamiento de los vencimientos para el envío de dicha información por el año gravable 2020.

El orden público y las restricciones por la contingencia COVID-19 han afectado la movilidad y dificultado la recolección de la información necesaria para cumplir con dicha obligación fiscal. La DIAN ha escuchado la voz de la comunidad contable y ha publicado el proyecto de Resolución por el cual modifica dichos vencimientos para las personas jurídicas y personas naturales no calificadas con grandes contribuyentes.

Los vencimientos actuales inician el próximo martes, 11 de mayo, para los contribuyentes cuyo NIT termine en 01 a 05 y van hasta el 9 de junio, para los NIT terminados en 96 a 00. El proyecto de Resolución contempla que los vencimientos inicien el próximo 25 de mayo para los NIT terminados en 01 a 06 e irían hasta el 16 de junio para los NIT terminados en 94 a 00:


Acá podrán consultar el proyecto de Resolución.

Comentarios